Alonso recuperada luego de su desmayo: "el cuerpo me pasó factura"

La senadora nacionalista recibió a Telemundo en su casa tras haberse desmayado en un acto político de su partido.

El Partido Nacional realizaba en la sala dorada de la Intendencia de Montevideo un acto político enfocado en su agenda social, con aspectos como educación, pobreza y violencia oficiando como ejes. El evento fue interrumpido cuando la senadora Alonso comenzó su discurso. Según supo Telemundo, el lugar estaba poco ventilado y muy acalorado, lo que significó que la legisladora blanca se descompensara mientras hablaba, a lo que Sergio Botana logró sostenerla antes de que caiga al suelo.

"Por suerte estoy casi repuesta. Esta semana fue muy intensa, hubo mucho trabajo. A veces uno le exige al cuerpo más de lo que el cuerpo puede dar, y ayer me pasó factura", relató a Telemundo Verónica Alonso desde su casa.

Además, pidió disculpas por haber interrumpido el acto: "Pido disculpas públicamente, era un acto lindísimo con muchísima gente, desbordaba de gente y quizá eso fue otro de los motivos porque hacía mucho calor.  Aprovecho para pedir disculpas a todos aquellos que nos acompañaron, a toda la gente que además nos mandó los mensajes de afecto, al diputado Pablo Iturralde que fue el principal organizador del evento, al intendente Sergio Botana, al ex intendente Walter Zimer, al ex diputado Gonzalo Mujica que tuvo el gran gesto de acompañarnos, a todos los compañeros que se tomaron el tiempo de organizar este evento, que esperemos que tenga revancha.

Consultada si el evento pretendía presentar una tercera alternativa en la interna nacionalista, Alonso respondió: "estamos hablando de algo que el Partido Nacional necesita. Un partido que viene con un desafío muy importante necesita crecer. Nosotros queremos dentro del partido hacerlo crecer con un movimiento más popular, más federal, más colectivo y participativo. Esto fue una especie de puntapié inicial".

Además, habló sobre la posibilidad de ser candidata: "lo he dicho muchas veces, eso va a depender de dos factores importantes. El más importante es la gente, que va a ser la que nos ponga en qué lugar. El otro es el tiempo, no hay que apurarse. Hoy el tiempo es otro, las preocupaciones de la gente son otros, y ese es mi norte"


Las Más Vistas