Alumnos del colegio Los Pinos fabricaron cohetes y lograron que lleguen hasta una altura de 900 metros – Teledoce.com

Alumnos del colegio Los Pinos fabricaron cohetes y lograron que lleguen hasta una altura de 900 metros

Ahora le agregarán una cápsula para medir la polución de la atmósfera.

Los proyectos se desarrollaron en la materia tecnología. Trabajaron en distintas ideas 24 alumnos, divididos en seis grupos. Todos lograron hacer funcionar los cohetes.

“Se pidió un permiso especial porque llegan a mucha altitud, entonces se bloqueó el espacio áereo. Tuvieron una demora grande porque pasaban aviones entonces tuvieron que esperar”, dijo Daniel Morisio, docente de tecnología.

El proyecto ganador fue el de Facundo Correa, Pablo Zamora y Ezequiel Rosa. Prevé agregarle al cohete una cápsula para medir la contaminación. Se lanzará la próxima semana.

“Enviando el cohete a través de una aplicación conectada a internet va censando en el aire y en tiempo real nos va descargando la información de contaminación que hay”, contó Facundo Correa.

“Teníamos que estudiar sobre física y matemática. Lleva trabajo, pero todo a su tiempo se puede hacer”, agregó el alumno Pablo Zamora.

Los proyectos participarán en las olimpíadas de robótica y programación del Plan Ceibal. Para el año que viene se plantearon fabricar una sonda que pueda funcionar en otros planetas.


Las Más Vistas