Álvaro Delgado habló tras el acuerdo con el FA por los cargos: “fuimos consecuentes con el compromiso de campaña”

Finalmente la coalición de gobierno llegó a un acuerdo con el Frente Amplio, que será oposición a partir del 1º de marzo. Le otorgarán 34 cargos.

Tras hablar con Luis Lacalle Pou, el futuro secretario de Presidencia Álvaro Delgado, explicó:

“Acabo de hablar con el presidente electo y le transmití al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, que hay voluntad del gobierno de coalición y del presidente electo de acordar con el Frente Amplio la participación de la oposición en los organismos de contralor, en las empresas públicas, en los organismos descentralizados de la administración. Yo quiero hacer énfasis especial en un compromiso que Luis Lacalle Pou tuvo en la campaña electoral, que fue parte de su compromiso público de tener coparticipación de la oposición en los organismos de contralor en los entes públicos y los organismos descentralizados, y Luis quiso honrar ese compromiso. Pero además con un sentido político especial, que es no solo en lo que tiene que ver con el contralor y la participación de la gestión, sino también en lo que tiene que ver con un concepto que para nosotros es muy importante, y es la transparencia”. 

“Nosotros además queremos ser muy claro, tenemos un criterio que era en cantidad y en calidad al que tuvo el presidente Vázquez al inicio de las administraciones. Nosotros lo que hicimos fue ponderar diferente quizás, con un criterio mucho más amplio. La voluntad del gobierno electo es ir por encima de lo que correspondía matemáticamente en función de la cantidad de votos, por ejemplo un ministro más en la Corte Electoral”, agregó Delgado.

Minutos después que Delgado hiciera estas declaraciones a la prensa, el presidente electo se expresó a través de su cuenta de Twitter:


Las Más Vistas