Álvaro Delgado: “Lamento mucho que para la elección haya una candidata a la vicepresidencia con ese discurso tan radical y excluyente”

El senador del Partido Nacional rechazó los dichos del discurso de Graciela Villar.

Dirigentes del Partido Nacional respondieron a las declaraciones.

La presidente del Partido, y también candidata a la vicepresidencia, Beatriz Argimón, lamentó lo que dijo Villar; señaló que después de las internas, creyó que “la ciudadanía había apostado por la renovación de fórmulas buscando” “intercambios respetuosos y constructivos”. Y remató: “Otra vez, los viejos discursos binarios que apuntan a dividirnos”.

El senador y referente de la lista 404, Álvaro Delgado, también lamentó que Villar use “cucos en vez de argumentos”.

Delgado: “Fomenta lo que nosotros estamos tratando de evitar: la radicalización, la división, la brecha, los buenos y los malos; esa lógica de que si sos frenteamplista sos bueno, si no sos frenteamplista sos malo”.

Por su parte, el coordinador del programa de gobierno del Partido Nacional, Pablo da Silveira, contrastó el discurso de Villar con el del candidato a presidente, Daniel Martínez:

“Martínez convoca a la oposición a dialogar y a buscar acuerdos. Villar la demoniza y la descalifica, agitando cucos como ‘derecha neoliberal’ y ‘bolsonarización’”. Y concluyó: “Difícil acordar con quien te agrede”.

 


Las Más Vistas