Álvaro Garcé se refirió a la situación de las cárceles: “Es el resultado de omisiones persistentes en los últimos años” – Teledoce.com

Álvaro Garcé se refirió a la situación de las cárceles: “Es el resultado de omisiones persistentes en los últimos años”

El excomisionado carcelario y actual asesor del precandidato Luis Lacalle Pou reclamó más funcionarios y mayor respaldo.

El excomisionado para las cárceles sostuvo:

Esto no es casualidad. Es el resultado de omisiones persistentes en los últimos años. Lo podemos decir con total tranquilidad en este momento, porque desde hace años venimos denunciando la implosión, es decir, el desmantelamiento del sistema penitenciario.

Los funcionarios de seguridad penitenciaria son pocos, no tienen respaldo y tienen las manos atadas. Además, si el Estado no le asegura la vida y dignidad a las personas, mucho menos puede asegurar lo esencial. Esto es, que haya oportunidades de estudio, de trabajo y tratamiento para personas que lo necesitan.

Desde luego que para poder encauzar la situación, hay que tener más funcionarios, mejor preparados, mejor equipados y respaldados funcional y jurídicamente.

Es evidente que un Estado serio con funcionarios aterrorizados y en minoría le garanticen condiciones dignas a 500 personas encarceladas.


Las Más Vistas