“Desde la crisis del 2002 en adelante, el banco tiene un proceso de crecimiento y muchos cambios en los últimos 20 años, y ha seguido una línea de continuidad: nosotros en principio estaremos en una línea de continuidad, con algunos énfasis para este período de gobierno", apuntó.
Las nuevas autoridades del Banco República (BROU) asumieron formalmente este lunes sus cargos. Con esto, Álvaro García pasó a ocupar el puesto de presidente de la institución financiera. En sus primeras declaraciones, García dijo que su gestión abogará mayoritariamente por la “línea de continuidad” de los últimos 20 años y que se encuentra con un BROU “con indicadores que están muy bien”. Además, afirmó que buscará “retomar con más energía la inclusión financiera” y poner en marcha una “batería de medidas” para combatir las estafas.
“Desde la crisis del 2002 en adelante, el banco tiene un proceso de crecimiento y muchos cambios en los últimos 20 años, y ha seguido una línea de continuidad: nosotros en principio estaremos en una línea de continuidad, con algunos énfasis para este período de gobierno. Básicamente, siempre ir a más”, afirmó este lunes García en rueda de prensa tras la ceremonia de asunción.
Con esto, el nuevo presidente del BROU consideró que “los indicadores del banco están muy bien”, y recordó que el Banco República es el más grande de la plaza uruguaya. “Estaremos al servicio del desarrollo del país”, indicó.
Así las cosas, García indicó que su gestión buscará ahondar en algunos aspectos como los créditos. “El banco tiene muy buen volumen de crédito hoy, pero siempre es posible seguir avanzando hacia otros sectores y empresas”, dijo, y agregó que se pondrá especial énfasis en el sector de las pequeñas empresas: “Le vamos a dar un impulso grande a República Microfinanzas porque entendemos que es muy importante que haya un proceso virtuoso de formalización de aquellos negocios más chiquitos, que trabajan de sol a sol, y a veces es complicado remarla”.
“Vamos a retomar con más energía el tema de la inclusión financiera, con las políticas que se definan desde el Ministerio de Economía y en lo que nos corresponda llevarlas adelante”, agregó.
En tanto, García indicó que el banco seguirá apostando por la presencia territorial, pero también por ampliar las posibilidades digitales; para eso, dijo, también se trabajará en el área de la ciberseguridad y la prevención de estafas.
“Queremos llevar adelante una batería de cosas. Hay miles de ataques diarios a los sistemas del banco y a las organizaciones digitalizadas en general. Las medidas van desde la comunicación a la gente para que las personas estén atentas a la posibilidad de ser engañadas hasta los procesos internos de ciberseguridad que tienen que ser muy poderosos”, apuntó.

