Álvaro García dijo que la automatización podría ser un beneficio para el futuro de la demanda laboral

El director de la OPP considera que "hay que quitarle dramatismo".

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto aseguró que se debe utilizar la herramienta de la reconversión laboral para anticiparse a la desaparición de algunos empleos en el futuro. Dijo que “siempre hay incertidumbre” pero que la automatización no será un problema en Uruguay. Así se refirió García:

“Buena parte de los empleos que existen hoy, hace diez años ni siquiera imaginábamos que iban a existir.  Y han desaparecido unos cuantos. Primero que nada, quitarle dramatismo a la automatización y la pérdida de trabajo por automatización. Uruguay en el primer estudio que hicimos no vamos a ser 6 millones de personas en el 2050, vamos a ser cuatro y en función de la esperanza de vida de la gente la económicamente activa la gente trabajando va a ser proporcionalmente menor.

La automatización contrariamente a ser un perjuicio podría ser un beneficio porque necesariamente la economía va tener que seguir mejorando su productividad y esto es con incorporación de tecnología y automatización de procesos”.


Las Más Vistas