Álvaro García reiteró que no habrá dinero extra para las intendencias – Teledoce.com

Álvaro García reiteró que no habrá dinero extra para las intendencias

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto explicó que en total hay 1.600 millones de pesos disponibles para las comunas.

El director de la OPP, Álvaro García, aseguró que avanzó el diálogo con los intendentes por el monto que se destinará a la reparación de la caminería rural tras las lluvias que la afectaron muy negativamente en las últimas semanas.

Más temprano, García había afirmado que “todos los días no puede haber dinero extra”, y que el presidente había anunciado en el Consejo de Ministros del sábado pasado unos US$100 millones, de los cuales 12 millones serían dinero extra.

Así habló García:

 

Los recursos disponibles, que decía que orillan los US$50 millones para este año, incluyen $35 millones del año 2015 aún no ejecutados, 920 millones que corresponden a la partida normal de recursos de caminería rural que aporta el Estado nacional en el acuerdo con las intendencias; ese acuerdo incluye de manera normal aportes de las intendencias por 275 millones, y a todo esto se suman los $360 millones que anunció el presidente.


Las Más Vistas