Álvaro Rivas: “Se ha llevado contra las cuerdas a todo el sector productivo” – Teledoce.com

Álvaro Rivas: “Se ha llevado contra las cuerdas a todo el sector productivo”

Entrevista al delegado de mesa del movimiento de productores autoconvocados.

Álvaro Rivas, del movimiento de productores autoconvocados, explicó:

Era un gesto que esperábamos, nosotros concurrimos a la Torre Ejecutiva a realizar un mero trámite administrativo y al llegar nos comunicaron que el presidente nos quería recibir. Cosa que se valora muy positivamente.

Esta movilización, que si bien se gestó en poco tiempo, llegando a su culminación de una primera etapa el 23, lo que estableció fue primero una proclama donde se plasmaba la situación y el sentimiento de mucha gente de toda la cadena productiva. No solamente productores. En la reunión de delegados previo al 23 había muchos sectores representados.

Ahí se estableció una serie de reivindicaciones que se leyeron el 23 y se entregaron ayer. El movimiento tiene una agenda planteada, ahora con la vigilia, para aguardar expectantes las señales necesarias para ver si podemos visualizar algún síntoma de cambio en cuanto a las políticas hacia el sector productivo.

Si bien son gestos que se valoran, el diálogo y ser escuchados, el tema es que solamente con actitudes y gestos yo creo que es difícil. Lo que se espera son medidas concretas, porque hay situaciones concretas y algunas que son bastante urgentes.

Nosotros venimos del primero de enero con un aumento de tarifas totalmente injustificado y un precio de combustibles que se viene arrastrando de una situación totalmente desalineada con el precio de paridad de importación. La energía eléctrica es inentendible. Somos conscientes de que hay un déficit importante, que se necesita recaudar pero siempre se ha echado mano a todo el sector productivo.

Se ha llevado contra las cuerdas a todo el sector productivo, algunos sectores más que otros pero básicamente el problema es el mismo: el costo energético.

(La vigilia) Estamos hablando de salir a la ruta, de instalarnos en fogones al costado del camino con actitud pacífica. Además de esperar por las medidas esta es una instancia para poder reunirnos todos los sectores adheridos a esta movilización. La agenda de este movimiento siempre fue independiente a la agenda del Gobierno.

 


Las Más Vistas