Amado está dispuesto a formar una coalición tanto con el FA como con el Partido Nacional, pero después de octubre de 2019 – Teledoce.com

Amado está dispuesto a formar una coalición tanto con el FA como con el Partido Nacional, pero después de octubre de 2019

"Precisamos aire de independencia".

Batllistas Orejanos (BO), el grupo que lidera el diputado colorado Fernando Amado, planteará a los líderes de los sectores colorados el compromiso de no realizar acuerdos electorales o programáticos con el Partido Nacional o con cualquier otro partido hasta pasadas las elecciones de octubre de 2019.

“No tenemos ningún tipo de posición contraria a que eventuales sectores del partido hagan acuerdos, pero que no engloben a todo el partido.

Sentimos que nuestro trabajo político y el camino que estamos recorriendo, que incluye la recuperación del partido, precisa de ese aire de independencia para que la gente vuelva”.

Amado señaló que después de octubre su sector estará dispuesto a analizar diferentes alianzas programáticas.

“Podemos plantearnos una coalición con el Partido Nacional después de la primera vuelta si encontramos sintonía como también se puede plantear recorrer ese camino con un eventual Gobierno del Frente Amplio. Otros grupos ni siquiera se permiten pensar la posibilidad de tener acuerdos con otros partidos salvo que sea con el Partido Nacional”.


Las Más Vistas