Amodio Pérez viaja a España a pasar las fiestas con su familia – Teledoce.com

Amodio Pérez viaja a España a pasar las fiestas con su familia

Viajará con su pasaporte español donde figura con la identidad falsa de Walter Correa Barbosa con la que ingresó a España hace cuarenta años y con la que también vino a Uruguay.

Según informó el diario La República, la Suprema Corte de Justicia autorizó al extupamaro Héctor Amodio Pérez a salir del país con destino a España, con pasaporte español, para pasar navidad con su familia y deberá estar de retorno en Uruguay el 15 de enero.

La resolución fue adoptada el pasado 24 de noviembre y comunicada el viernes a la Dirección Nacional de Migraciones.

Amodio Pérez había sido procesado con prisión por reiterados delitos de privación de libertad, especialmente agravados en régimen de reiteración real. Un caso que está a estudio de la Suprema Corte de Justicia luego de que la fiscal Stella Lorente apeló en setiembre pasado la decisión del Tribunal de Apelaciones del 4º turno, que revocó la decisión de la jueza penal Julia Staricco de procesar a Amodio Pérez.

Pérez posee pasaporte español con el nombre de Walter Correa Barbosa, identidad que usó en España durante cuatro décadas y con la que se presentó ante las autoridades uruguayas en abril de 2015, al retornar al país para presentar el libro Palabra de Amodio. La otra historia de los tupamaros.

Desde la SCJ se indicó que no modificó su criterio y adoptó el mismo tipo tradicional de autorización para salir del país que se aplica ante requerimientos similares.


Las Más Vistas