Amorin Batlle considera que será inevitable un ajuste fiscal para cualquier partido que acceda al gobierno – Teledoce.com

Amorin Batlle considera que será inevitable un ajuste fiscal para cualquier partido que acceda al gobierno

El precandidato colorado consideró que el estado gasta de más y que hay que reducir sus costos, si se quiere evitar aumento de impuestos a la población.

“El próximo gobierno va a tener que tomar medidas importantes. Vamos a tener que tomar medidas de ajuste estatal, de achicar el Estado porque tenemos un déficit demasiado grande. A nadie le gusta el ajuste fiscal, sobre todo cuando trae más impuestos. Trataremos todos de hacer un ajuste estatal. El Estado está gastando mucho más de lo que debe, como pasa eso nos cobran a todos muchos más impuestos de los que estamos dispuestos a soportar y por lo tanto creo que el próximo gobierno en lugar de aumentar los impuestos va  a tener que bajar el costo del Estado”, sentenció el precandidato colorado.

Amorín dijo que la inversión está cayendo y que elabora un proyecto para incentivarla. Además consideró que hay que mantener la negociación colectiva, una disposición que nació con el batllismo en 1942. “Tenemos que tener cuidado que muchas veces las grandes empresas no aplasten a las pequeñas. Lo que ocurre  muchas veces es que quienes negocian son los sindicatos de empresas grandes, en el mismo rubro que hay empresas chicas, con los abogados de esas empresas grandes y toman soluciones que sirven a ellos y que muchas veces hacen desaparecer a pequeñas empresas”, dijo Amorín.


Las Más Vistas