Amorín dijo que el FA solo mantuvo relaciones con gobiernos afines ideológicamente y hoy los gobiernos de Argentina ni de Brasil lo toman en cuenta

En tanto, en una charla con militantes, Pablo Mieres afirmó que el Partido Independiente es opción de cogobierno sea quien sea el ganador de la elección.

El Partido Independiente apunta a ser la “llave” de un cogobierno, más allá de quién gane la presidencia. Pablo Mieres señaló a la Unidad Popular a la izquierda del Frente Amplio, al partido Cabildo Abierto a la derecha de blancos y colorados, y dijo que su partido es el único que tiene una posición propia.

“Sea uno u otro el que gane, va a tener que conversar y acordar con otros. Y aquel decisivo va a ser el Partido Independiente. Ahí está la llave, la llave de para dónde se define el próximo gobierno”, dijo Mieres.

A raíz del encuentro que mantuvieron los presidentes de Brasil y de Argentina, el precandidato colorado José Amorín señaló que los gobiernos vecinos no tienen en cuenta al país porque el gobierno del Frente Amplio solo ha hecho “buenas relaciones” con gobiernos afines ideológicamente.

“Este gobierno del Uruguay lo que ha hecho es tener acuerdos y buenas relaciones solamente con países de izquierda en la región; primero con Chávez, después con Maduro, después con Cristina, después con Lula, todos corruptos, algunos presos y otros que van a estarlo”, sentenció Amorín.


Las Más Vistas