Amorín sobre el juicio que ganó EXOR: “Es parte de los negocios desastrosos que Uruguay hizo con Venezuela”

Dijo que los negocios con ese país fueron planificados por Daniel Martínez y ejecutados por Raúl Sendic durante sus respectivas presidencias de Ancap.

El legislador colorado José Amorín Batlle se refirió al juicio que perdió Uruguay, por el que tendrá que pagar 7 millones de dólares a EXOR por  haber incumplido con el contrato:

Yo no conozco el tema a fondo y es en primera instancia el fallo, así que falta. Pero lo de EXOR es parte de los desastrosos negocios con Venezuela, es la cola de los negocios que hicimos con un país que es el más corrupto de América Latina desde siempre. Van a seguir pasando, van a saltar más cosas. El primer gobierno del Dr. Vázquez firmó un acuerdo con Venezuela, Uruguay le compraba todo el petróleo y pagaba el 75%. Quedaba el 25% para pagar a 15 años al 2% anual. Con esa cantidad de dinero que le quedaba a Uruguay por pagar fue que se hicieron los desastrosos negocios de Ancap, que terminaron con pérdidas gigantes. Todo esto fue planificado por Daniel Martínez, que era el presidente de Ancap, y fue ejecutado por Sendic. Lo de EXOR es una parte más del desastre de los negocios de Ancap con Venezuela y de Uruguay con Venezuela. Lamentablemente tenemos que prepararnos para que sigan saltando este tipo de cosas. Se ha pedido una comisión investigadora por los negocios con Venezuela, pero es notorio que no sea ha notado. En algún momento se van a investigar.

 


Las Más Vistas