Análisis político de Alfonso Lessa: el ingreso de Mujica a la campaña – Teledoce.com

Análisis político de Alfonso Lessa: el ingreso de Mujica a la campaña

El politólogo Alfonso Lessa analiza el discurso del presidente de la República al inicio de la campaña electoral y el ingreso fuerte a través de la polémica de los presos de Guantánamo.

Tan fuerte es el perfil que adquirió el presidente José Mujica que en realidad se transormó en el principal protagonista del oficialismo, relegando incluso al candidato Tabaré Vázquez. Cuesta mucho desde el restablecimiento de la democracia encontrar un presidente con un protagonismo tan fuerte y claro en una campaña porque no lo hubo.

Se ha argumentado en su favor que solo se defiende de los ataques de la campaña, pero sin embargo el presidente está participando claramente en debates de una campaña electoral, de la que no es mero testigo sino que es candidato porque encabeza una lista al senado.

Puede decirse evidentemente que el presidente defiende su gestión, pero no se puede ignorar que promueve al oficialismo y participa de la interna frentista para el Parlamento, desde un espacio donde cuya presencia puede ser decisiva para el destino de su grupo político.


Las Más Vistas