Análisis político de Alfonso Lessa: las diferencias internas del oficialismo

Se refirió a la autocrítica de Astori sobre una supuesta falta de coordinación de inversiones y las distintas respuestas que generó dentro del Frente Amplio.

Danilo Astori dijo que el gobierno está corrigiendo una falta de coordinación de inversiones de la administración de José Mujica, en el marco de la que se suspendieron las obras del Antel Arena. “Fue una estrategia”, dijo Mujica, para ocultarle a Astori los manejos y que el siempre prudente entonces vice y hoy ministro de Economía “macheteara” las inversiones de las empresas públicas. La ministra de Industria y expresidenta de Antel Carolina Cosse y la senadora y exprimera dama Lucía Topolansky rechazaron de plano ambas afirmaciones. ¿Qué sucedió entonces?

Sobre eso trata el análisis de Alfonso Lessa de este viernes: las diferencias en la interna del oficialismo. “La suspensión de las obras del Antel Arena ha dejado al descubierto diferencias para nada menores en el oficialismo, pero también ha habido interpretaciones distintas en el entorno del propio expresidente José Mujica”, sostuvo Lessa. Otro ejemplo fue que Cosse dijo que este período será de menor inversión en relación con los gobiernos de Mujica y el primero de Tabaré Vázquez, pero eso fue rebatido inmediatamente por Astori y el subsecretario de Economía Pablo Ferreri. “Algo está funcionando mal, y no solo en materia de comunicación”, afirmó el politólogo.


Las Más Vistas