Ancap analiza si otorgará una prórroga de contrato a la petrolera australiana Petrel Energy – Teledoce.com

Ancap analiza si otorgará una prórroga de contrato a la petrolera australiana Petrel Energy

Pese a quedarse sin financiamiento para continuar con la búsqueda de petróleo, la empresa tiene intenciones de seguir trabajando en Uruguay.

La petrolera australiana Petrel Energy no logró recaudar el dinero necesario para continuar con la búsqueda de petróleo en Uruguay, por lo que sus accionistas no respaldan seguir adelante, por el momento, con los trabajos de exploración. Así lo informó la empresa este miércoles en un comunicado.

La empresa requería 4,5 millones de dólares para concretar el siguiente pozo. La perforación realizada en Cerro Padilla, en Paysandú, confirmó presencia de petróleo aunque no se determinó si es comercialmente rentable.

La compañía firmó dos contratos con Ancap: el primero de ellos ya venció y el segundo caduca a fines de este mes. Petrel solicitó una prórroga para extenderlo.

La firma se encontraba en lo que se conoce como la segunda fase exploratoria y hasta ahora no había realizado todos los trabajos comprometidos. La Dinama, además, sancionó a la empresa por el uso inadecuado de productos químicos en suelo.

Ahora, en base a un informe interno, Ancap deberá resolver si le concede o no la prórroga a la petrolera.

Petrel Energy dijo en un comunicado que, pese a la falta de respaldo financiero de hoy, espera mantener vigentes las operaciones en Uruguay y seguir trabajando con Ancap.

Si los bloques quedan libres, podrían volver a ser licitados o trabajados por la propia Ancap.


Las Más Vistas