Ancap cerró el 2017 con 39 millones de dólares a favor y logró su segundo ejercicio positivo consecutivo – Teledoce.com

Ancap cerró el 2017 con 39 millones de dólares a favor y logró su segundo ejercicio positivo consecutivo

El ente descartó reducir los precios de los combustibles.

La petrolera estatal tuvo ganancias en 2017 por 39 millones de dólares desde los 15 millones de 2016, completando su segundo año consecutivo positivo tras un quinquenio con pérdidas por 800 millones de dólares.

En 2017 incidió positivamente un dólar más bajo, un incremento en las ventas de combustibles, y un resultado neutro de las empresas subsidiarias.

En contrapartida, afectó la suba del precio del barril de petróleo y la prolongación de los trabajos de mantenimiento en la refinería, lo que implicó gastos adicionales por la importación de combustibles por 50 millones de dólares.

Respecto a las empresas satélites, el resultado total fue neutro. Alur dio pérdidas por 1,6 millones de dólares, el negocio del portland por 10 millones de dólares, la regasificadora también por 10 millones y la petroquímica Carboclor en Argentina por 30 millones de dólares, un rojo que resultó compensado por el desempeño de Ducsa, Petrouruguay, y Gasoducto Cruz del Sur.

El ente descartó reducir los precios de los combustibles, una evaluación que volverá a realizar en junio considerando la evolución del dólar, del precio del petróleo y el desempeño de la empresa en los primeros seis meses del año.


Las Más Vistas