Ancap estima que este miércoles quedará normalizado el abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio – Teledoce.com

Ancap estima que este miércoles quedará normalizado el abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio

El ente cambiará su normativa para que más camiones ingresen a la Tablada para evitar llegar a la situación que se vivió estos días y llevó al gobierno a decretar la esencialidad.

“Hoy a la una hicimos el relevamiento a través de las distribuidoras y más del 70% de las estaciones del país tenían gasolina y gasoil. Hay que seguir reabasteciendo porque la demanda está encima de lo normal. Pensamos que mañana va a estar totalmente normalizado”, dijo la presidenta de Ancap, Marta Jara.

Ahora, Ancap cambiará su normativa para habilitar que más camiones puedan ingresar a la Tablada y así minimizar el riesgo de desabastecimiento.

“Hay una situación hoy que es que hay un registro cerrado de camiones que pueden entrar a la planta, con registro exclusivo. Eso no está bien. Todos los camiones que cumplan con ciertos requisitos técnicos tienen que poder entrar a la planta y brindar ese servicio. Estamos haciendo ese caso ese cambio de normativo para estar mejor preparados al futuro”, estableció Jara.

Oscar Benavidez, de la Unión de Transportistas de Combustibles, dijo que esta medida no resuelve el problema de fondo respecto a las condiciones en que funciona la Tablada.

La presidenta del ente dijo que la empresa tiene como prioridad la seguridad de la refinería y que en 2019 está previsto modernizar el mecanismo de carga de los camiones, lo que evitará accidentes laborales.

“El estado de mantenimiento de la Tablada es el estado normal. No registra retraso y lo que sucedió era impredecible. Falla en la metalurgia un poro que no había forma de que se pudiera haber visto. Estamos inspeccionando todo” , sentenció Jara.


Las Más Vistas