Ancap importó más supergás y no prevé inconvenientes en la distribución tras falla en refinería de La Teja

El presidente de Ancap afirmó que no habrá inconvenientes para los próximos días y tampoco para el comienzo del invierno.

Una falla eléctrica en la refinería de La Teja llevó a que Ancap llegara a niveles críticos de supergás la semana pasada. El corte de energía fue de menos de un segundo, lo que fue suficiente para que la unidad de fracking se detuviera; ese departamento forma parte de la producción de supergás y su puesta en marcha luego de una detención repentina es lenta.

Reparar la falla requería horas extras del personal de mantenimiento, pero la decisión del sindicato fue no hacerlas por el despido de dos trabajadores del buque Malva H.

“Cuando se produjo la falla eléctrica y la caída de las unidades, tuvimos una demora de cinco días en tratar de intervenir por las partes de mantenimiento. Esa demora nos llevó a inventarios críticos”, dijo este miércoles en rueda de prensa Alejandro Stipanicic, presidente de Ancap, y agregó que “la unidad volvió a producir en el día de ayer con algunos inconvenientes”.

La refinería de La Teja llegó al 80% de producción de supergás a media mañana del martes, y luego logró normalizarse: “Estamos llegando a tener los inventarios que teníamos”, dijo el jerarca. 

Pero ante esa situación, Ancap debió importar más supergás de lo normal. Unos 60 camiones llegaron por tierra, y se espera para este jueves un buque con otra importación.

Con este escenario, Stipanicic aseguró que no habrá inconvenientes en el abastecimiento de supergás, incluso durante el invierno, cuando hay mayor demanda.

“No va a haber inconvenientes. Tenemos un pequeño riesgo si cambia la situación climática y el barco no pudiera llegar. Pero no lo tenemos previsto en este momento”, dijo, y agregó: “La demanda para esta época del año la podemos cubrir si todo sale como lo planeado”.


Las Más Vistas