Ancap le otorgó permiso a una empresa petrolera para buscar petróleo en la plataforma marítima uruguaya, a 100 kilómetros de la costa

Ahora serán dos las firmas que tendrán habilitada la exploración en aguas jurisdiccionales.

Bahamas Petroleum Company trabajará en el bloque uno, un área de 15.000 km cuadrados y a 100 kilómetros de distancia de la costa.  Allí realizará tareas de exploración que incluyen modelado geológico y de los recursos del área, así como el procesamiento de la información sísmica disponible. Y no estará obligado a realizar perforaciones durante los primero cuatro años.

El contrato es por un período de 30 años, con opción a 10 adicionales. En la primera fase exploratoria, de once años, los contratistas asumen todos los riesgos, costos y responsabilidades de la actividad. Ancap informó que no se aplican regalías ni bonos a favor de las empresas durante ese período.

Bahamas Petrolum Company, que cotiza en la bolsa de Londres, realiza trabajos de exploración costa afuera. Actualmente, cuenta con cinco áreas de exploración asignadas en las Bahamas y prevé realizar un pozo entre octubre y diciembre de este año.

En Uruguay, se suma a la empresa Kosmos Energy, que en 2019 presentó ofertas para trabajar en los bloques dos y tres de la plataforma marítima, que tiene un total de siete.


Las Más Vistas