Ancap niega que hubo falta de abastecimiento de combustibles – Teledoce.com

Ancap niega que hubo falta de abastecimiento de combustibles

Desde la petrolera afirman que hay combustible suficiente en la refinería de La Teja para suplir la demanda.

La falta de combustible en las estaciones de servicio con la llegada de 2018 no respondió a un problema de abastecimiento, dijo a Telemundo el presidente interino de Ancap, Juan Carlos Herrera.

El jerarca precisó que la refinería está funcionando en condiciones normales y que hay combustible suficiente para suplir la demanda.

La combinación de una mayor presencia de turistas por el inicio de la temporada, y la inquietud de las personas de llenar el tanque previo al ajuste de un 10 % de las tarifas para las naftas motivó una sobredemanda en las estaciones de servicio.

Herrera, precisó que el martes 2 de enero salieron de la refinería 8 millones de litros, lo que equivale a la carga promedio que se realiza los viernes para suplir a las estaciones durante el fin de semana.

Daniel Añón, de la Unión de Vendedores de Nafta, agregó a Telemundo que el 31 de diciembre es el día que tradicionalmente se vende más combustible. Dijo que pese al horario extendido que tuvo La Teja el día sábado, no fue posible suplir la demanda de los conductores.


Las Más Vistas