Ancap pondrá a funcionar su refinería en La Tablada para abastecer combustibles y supergás para el fin de semana – Teledoce.com

Ancap pondrá a funcionar su refinería en La Tablada para abastecer combustibles y supergás para el fin de semana

La situación de conflicto en la petrolera llevó a un abastecimiento del 30 %.

Desde hace una semana los funcionarios de Ancap no realizan horas extras. Reclaman por la situación de la industria cementera y por el mantenimiento del servicio médico. Este miércoles recibieron una propuesta del Poder Ejecutivo que analizarán en asamblea este viernes. El sindicato dispuso que funcione una guardia gremial.

“Que nuestros trabajadores vayan a laburar en el paro general de 24 horas en La Teja. Estamos instrumentando que salgan camiones”, señaló Edwin Villero, desde los funcionarios de Ancap.

En un comunicado Ancap informó que el 50 % de las estaciones de servicio tiene faltante de algún producto. En el caso del supergás, si bien no había faltante en puestos de venta, la reposición de garrafas se redujo en un 30 %.

“Diariamente estamos recibiendo entre 500 y 600 garrafas por día, pero hoy recibimos 130 garrafas en promedio para Montevideo y en el interior un poco más. Mañana no se sabe si habrá más supergás”, dijo el distribuidor de gas Martín Machado.

Si bien las empresas del sector vaticinaban que el supergás se terminaría este viernes en Montevideo y el sábado en el interior, la situación cambió. En la tarde de este jueves se habilitó el envasado y se estima que el viernes la distribución a los puestos de venta alcanzará el 80 %.

En tanto el comunicado de Ancap señala que hay atrasos de cinco días en los pedidos de GLP, el gas licuado de petróleo a granel. Se priorizan usuarios críticos como hospitales, comedores o cárceles.

Ante esta situación, Ancap comunicó en la noche de este jueves que no se esperan mayores interrupciones en la distribución para el fin de semana. Este viernes La Tabalada funcionará para restablecer el abastecimiento de combustibles y supergás. Se comenzó a cargar GLP desde las 17:00 hasta las 21:45.


Las Más Vistas