Ancap rechazó preacuerdo salarial de ALUR que establecía el ajuste bimestral por inflación

En tanto, el gerente general de ALUR dejará su cargo.

Presuntamente, el rechazo de Ancap se da tras un pedido del presidente Tabaré Vázquez.

El ajuste bimestral por inflación, completamente alejado de las pautas que estableció el Gobierno para la negociación colectiva, es la práctica habitual de los convenios anteriores de ALUR y era la forma en que pagaba anteriormente Calnu.

El diario El Observador afirma este jueves que también los gerentes y jefes tenían ajustes cada dos meses, aunque dejarían de tenerlo si se aprobara el nuevo preacuerdo.

Publica además los salarios de los jerarcas según documentación presentada por Ancap al Parlamento. El gerente general, sumando el sueldo nominal y los bonos y comisiones, cobraba 438.752 pesos en el año 2014.

El gerente comercial y de distribución 416.770 pesos. Son los dos con mayores ingresos. El gerente de gestión humana percibía 334.991 pesos y el de oleaginosos y derivados 328.614 pesos.

Siempre considerando el salario y bonos, superaban los 200 mil pesos los gerentes de administración y finanzas, de negocios agrícolas, de abastecimiento, de cereales, y de caña de azúcar y derivados.

En la tabla el salario gerencial más bajo es el de proyectos e innovación: 172.526 pesos.


Las Más Vistas