Ancap resolvió quitar el efectivo de todas sus oficinas luego del robo millonario en la refinería de La Teja

"¿Qué pasó el lunes? hay un montón de hipótesis. No va a volver a repetirse", dijo el presidente de Ancap.

Ancap retira a partir de este miércoles el efectivo de todos sus oficinas y dependencias, luego de que este lunes en la madrugada dos delincuentes robaran $ 3,5 millones de la contaduría de la refinería de La Teja.

El presidente del ente, Alejandro Stipanicic, dijo que ya se había iniciado este proceso, pero a raíz del hurto del lunes se aceleró la medida de manera "abrupta".

"Estamos tomando un montón de medidas de seguridad, que capaz eran vulnerabilidades, pero más que nada son perfecciones. Hay cambios en las condiciones de protección. Vamos a terminar de retirar abruptamente a partir de hoy el efectivo de las dependencias de Ancap. Se elimina la tesorería de la refinería y en oficinas centrales vamos a reducir a prácticamente cero el efectivo", dijo a Telemundo el jerarca de la empresa estatal.

Stipanicic entiende que la seguridad en la refinería de La Teja es estricta, pero no invulnerable: "Los ingresos a la refinería son muy controlados de por sí. No quita que haya formas de burlar los procesos de control como pasa en un aeropuerto, en un banco, en tantos lugares. Hay puntos de control muy estrictos".

"¿Qué pasó el lunes? Hay un montón de hipótesis. No va a volver a repetirse", añadió. Stipanicic no confirmó que el robo haya sido "entregado", y lo consideró "una especulación". "Cuando te roban tu casa tenés sospechas de muchas cosas", matizó.

Consultado sobre el estado de la funcionaria que fue reducida por los ladrones, contó que está "mejorando". "Pasó un momento muy embromado pero está mejor, de buen ánimo", relató.


Las Más Vistas