Ancap tendrá un sobrecosto de 15 millones de dólares por demoras en obras de mantenimiento

Los atrasos en el mantenimiento de la refinería de La Teja se debieron principalmente a medidas sindicales que incluyeron paros de actividades.

La actividad en la refinería de La Teja está parada desde fines de febrero por obras de mantenimiento, que deberían haber finalizado en junio. Sin embargo, la puesta en marcha lleva casi dos meses y medio de atraso, y según valoró el directorio de Ancap este jueves, su funcionamiento se restablecerá recién a mediados de setiembre.

Esto implicará un sobrecosto de unos 15 millones de dólares para el ente, dijeron fuentes de la petrolera a Telemundo.

Desde el Banco Central se estima que la parada de la refinería tendrá un impacto de medio 0,5 % sobre el crecimiento del Producto Bruto Interno en 2017, considerando la incidencia que tiene el cese de su actividad industrial sobre la economía en general, según informó el diario El País.

Las previsiones del Banco Central están en línea con las estimadas por las consultoras privadas.

Los atrasos responden principalmente a los conflictos sindicales registrados en el primer trimestre del año, cuando el ente debió hacer frente a las medidas por el cierre de su servicio médico y los reclamos por los cambios en la aplicación de horas extras entre los funcionarios.


Las Más Vistas