"Es en la Justicia, el ámbito donde probaré la falsedad de lo que se me acusa", escribió.
Andrés Capretti, asesor del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, que había sido denunciado por acoso sexual, anunció que se aleja de la actividad partidaria en el Partido Nacional y en la lista 71.
"Vistos los acontecimientos de pública notoriedad que han afectado notoria y sensiblemente no solo a mi persona, sino también a mi familia, por atención a la causa y, en particular, a que el Herrerismo no debe quedar involucrado en estos asuntos de índole personal, he decidido mantenerme apartado de la actividad partidaria y de la lista 71", escribió Capretti en una carta que difundió en la tarde de este lunes.
Capretti fue denunciado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales y Violencia de Género. El caso es investigado por la fiscal Alba Corral.
Además, según agregó El Observador, también fue denunciado por acoso laboral ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
"Es en la Justicia, el ámbito donde probaré la falsedad de lo que se me acusa", escribió Capretti.
"El Herrerismo ha sido mi casa desde el año 2012. Sector que se merece el máximo de los respetos y cuidados, muy en particular en estos difíciles momentos, siendo el sector del partido que ha trabajado incansablemente para llegar a gobernar y realizar esta gestión transformadora. He apoyado con dedicación, militancia y trabajo, incluso sacando horas a mi familia, postulados que mantenemos", escribió.
Capretti acompaña a Heber desde hace años. También fue su asesor cuando estaba al frente del Ministerio de Transporte. En los últimos meses había asumido otros roles, como la asistencia a reuniones con vecinos de los barrios que denunciaban hechos de inseguridad y el seguimiento de casos policiales, como el ataque a personas en situación de calle en Malvín y Buceo.