ANEP definió un protocolo para la inclusión de niños con discapacidades en centros educativos

El protocolo será analizado por el Consejo de Enseñanza para adecuarlo con la ley vigente.

Este jueves la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentó un protocolo de actuación para la inclusión de personas con discapacidad en centros educativos.

“También los colegios privados van a tener que hacer las adecuaciones necesarias para poder recibir niños que pretendan tener una educación en esos centros”, explicó la consejera de ANEP Laura Motta.

Todos los centros educativos que se construyen o refaccionan cuentan con rampas, baños o ascensores de accesibilidad pero aún hay algunos que no.

En pedagogía es donde es más difícil para los niños integrarse, por ejemplo si este es sordo o cuando el niño requiere de un asistente personal por si tiene algún trastorno de aprendizaje.

“En lenguaje de señas faltan intérpretes para poder cubrir todas las necesidades”, contó Motta. “Los centros educativos tienen que comenzar a incorporar asistentes”, agregó la consejera.

El protocolo comenzará a ser analizado por inspecciones y el Consejo de Enseñanza para adecuarlo acorde con la ley vigente.


Las Más Vistas