Anestesistas pararán durante 72 horas en reclamo de equiparación salarial

La medida sindical afectará a todos los servicios de anestesia que se prestan en ASSE. Será desde el miércoles 2 de agosto.

Los profesionales nucleados en las 13 sociedades científicas que integran el Sindicato Anestésico Quirúrgico realizarán un paro de 72 horas, entre el miércoles 2 y el viernes 4 de agosto, que afectará todos los servicios que prestan en ASSE.

Los trabajadores reclaman la equiparación de los montos y la forma de las retribuciones de ASSE con los del sector mutual, compromiso asumido por el Gobierno en 2007 y ratificado en 2008 y 2011.

Además del no cumplimiento de este compromiso, alegan la "persistente y fuerte pérdida de salario real en ASSE". Según el gremio, esto desalienta "las tareas asistenciales en los hospitales públicos, conduciendo a la falta de personal médico experimentado y con título habilitante”.

En esta línea, la SAQ alerta que esto entraña riesgos médicos legales. La paralización de actividades implica la suspensión de la asistencia en todas las policlínicas de ASSE, pero asegura la asistencia de urgencia y emergencia de todos los pacientes.

Solo se realizarán las cirugías de urgencia y emergencia definidas por los médicos actuantes, y todas las intervenciones oncológicas previamente coordinadas.


Las Más Vistas