Animales hallados en la casa de Balcedo irán al Parque Lecocq y al Bioparque de Durazno, entre otros destinos – Teledoce.com

Animales hallados en la casa de Balcedo irán al Parque Lecocq y al Bioparque de Durazno, entre otros destinos

La Dinama es la encargada de coordinar los realojos. Según se explicó, se procura determinar las mejores condiciones posibles para cada especie.

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) llegó este viernes por segunda vez a la casa del sindicalista argentino Marcelo Balcedo en Playa Verde, Maldonado, para tratar la situación de los animales exóticos que fueron hallados en el lugar.

Algunas aves ya fueron retiradas y trasladadas al Parque Lecocq, en Montevideo, mientras que otros animales serán llevados a Durazno.

En este sentido, el director de la Dinama, Alejandro Nario, afirmó:

“El juez de Maldonado permitió el acceso a la casa. Ayer tomamos contacto con el intendente de Durazno, buscando alternativas de lugares adecuados para estas especies que se encontraron. Coordinamos con el personal del Bioparque y ya se acordó el traslado. Nos llevaríamos las alpacas y las llamas. Quedan otras especies que todavía estamos viendo a dónde llevarlas para que tengan la mejor ubicación”.

Las Más Vistas