“Estamos en una situación donde sobre el mismo tema hay dos puntos de vista, pero ambos dejaron arriba de la mesa su disponibilidad de negociar. Vamos a buscar un consenso, que ojalá sea rápido”, dijo el ministro Castillo.
Ante el anuncio de cierre de la planta de Conaprole en Rivera, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social busca alternativas que permitan asegurar las fuentes de empleo.
La cooperativa láctea Conaprole anunció el cierre de su planta en el departamento de Rivera para el próximo 31 de octubre, como parte de una reestructura debido a la caída de venta de leche en sachet.
El anunció desató la reacción de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, que se manifestó en contra del anuncio y calificó la decisión de “irresponsable”.
Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo ya inició acciones para buscar alternativas que salvaguarden los puestos de trabajo, señaló el ministro Juan Castillo.
Castillo aseguró que ya se está en negociaciones con las partes para llegar a un acuerdo.
“Nos reunimos con el presidente y el gerente general de Conaprole, quienes nos dieron sus argumentos desde el punto de vista del desarrollo industrial y las posibilidades que tienen. Si bien anunció que parte de su estrategia era la posibilidad de cierre de esa usina, al mismo tiempo marcó propuestas alternativas”, dijo Castillo.
“Estamos en una situación donde sobre el mismo tema hay dos puntos de vista, pero ambos dejaron arriba de la mesa su disponibilidad de negociar. Vamos a buscar un consenso, que ojalá sea rápido”, agregó.

