Ante el fracaso de la Concertación, Talvi está dispuesto a pensar desde ya alternativas con el Partido Nacional y el Independiente

Eventualmente también después de octubre con otros partidos, dependiendo de la representatividad que tengan y, sobre todo, la compatibilidad.

Talvi imagina una coalición entre colorados, blancos e independientes, tanto para el gobierno nacional, como también para el gobierno departamental de Montevideo.

“Y la razón es porque son tres partidos que tienen trayectoria, que tienen representación parlamentaria, que tienen programa de gobierno, que tienen propuestas”, aseguró Talvi.

Ante el fracaso de la Concertación, Edgardo Novick ofreció como alternativa usar el lema Partido de la Gente.

Al respecto, el candidato colorado dijo que dependiendo de la representatividad, pero sobre todo de la compatibilidad, está dispuesto a ampliar su escenario inicial.

“No se trata solo de que tengan representatividad, por los votos y la representación parlamentaria, sino que además tengan compatibilidad, porque si estamos a mucha distancia no sé si será posible hacer esas alianzas. Creo que eso recién va a poder ocurrir en octubre, no así con el Partido Colorado, Nacional e Independiente, que creo que podemos empezar a trabajar antes”, sentenció el candidato colorado.

La Concertación fue un lema que crearon blancos y colorados para las elecciones municipales de Montevideo en 2015.

A fines de mayo, sobre el filo constitucional, resolvieron volver a presentarse en este ciclo electoral, pero no alcanzaron los votos mínimos para continuar. “Así como el gobierno nacional está agotado, también está agotado en Montevideo”, expresó Talvi.


Las Más Vistas