Ante inminente emergencia sanitaria, el Ejército participará en la limpieza de Salto tras la inundación – Teledoce.com

Ante inminente emergencia sanitaria, el Ejército participará en la limpieza de Salto tras la inundación

Un informe del MSP advierte por la acumulación de residuos.

Efectivos del Ejército empezarán a sumarse a las tareas de limpieza en el departamento de Salto para minimizar el riesgo de salud para la población. La decisión la tomó el presidente de la República tras recibir el informe del Ministerio de Salud Pública que habla de riesgo inminente de emergencia sanitaria en las zonas afectadas por la creciente del río Uruguay.

“Tenemos basurales que se han formado, después muebles del interior de las viviendas; a esto tenemos que sumarle también el hecho de que las aguas del río están contaminadas, se han encontrado roedores, insectos, mosquitos, roedores. Es una situación bastante complicada”, dijo el intendente salteño Andrés Lima. “Por eso además el MSP está monitoreando todo este procedimiento. Lo ha venido realizando en las últimas semanas, lo está haciendo ahora, lo hará en los próximos días para saber si con esta limpieza se sale de esa situación de riesgo inminente de emergencia sanitaria que ha motivado esa decisión”.

Las tareas de limpieza comenzarán el lunes por la mañana y continuarán por cinco días. Participarán unos 100 efectivos del Batallón de Infantería Nº7 de Ituzaingó y 30 funcionarios de la Intendencia de Salto. Se utilizarán dos retroexcavadoras y doce camiones de la Intendencia, cinco camiones del Ejército y dos de Vialidad del Ministerio de Transporte.

Si bien la orden partió del propio presidente Vázquez, la Intendencia analizará hablar con el Ministerio de Defensa la posibilidad de pagar alguna compensación a los efectivos que participen de las tareas de limpieza.

 


Las Más Vistas