Antes de fin de año comienza a regir el permiso único nacional de conducir en todo el Uruguay – Teledoce.com

Antes de fin de año comienza a regir el permiso único nacional de conducir en todo el Uruguay

Las licencias que se venzan entre el 1 de noviembre de este año y el 30 de abril de 2018 tendrán tres meses de prórroga para realizar la renovación.

La prueba teórica para sacar la libreta para manejar vehículos será la misma en todo el país. Los exámenes comenzarán a rendirse a través de una computadora y cada persona deberá responder 30 preguntas aleatorias de una lista de 500. El propio sistema informático corrige la prueba, por lo que se abandona definitivamente el papel y lápiz.

Este sistema permitirá a las intendencias acceder a los registros de antecedentes de conductores. Si una persona tiene deudas pendientes, o le retiraron la licencia de conducir en otro departamento, estará impedido de obtener una nueva.

Cuando el permiso único entre en funcionamiento, la libreta amateur que habilita a manejar autos y motos solo podrán renovarla por diez años las personas de hasta 55 años de edad. Luego la cantidad de años desciende. Entre 70 y 78 años se renueva por tres y a partir de los 80 por un solo año. Pero además los mayores de 75 deberán rendir examen práctico para obtener la renovación.

La libreta profesional dejará de otorgarse a personas mayores de 75 años. También tendrá una vigencia de diez años para los conductores de hasta 55. Entre los 60 y 65 años se otorgará el permiso por un máximo de cinco años, entre los 69 y 75 por un año, en el caso del permiso profesional.


Las Más Vistas