Antes de terminar el periodo de gobierno, la administración Vázquez envió un proyecto de ley al Parlamento para crear una red de aeropuertos en el país

Con concesiones de hasta cincuenta años para mejorar sus instalaciones y adaptarlas a exigencias internacionales.

El proyecto, firmado por el expresidente Vázquez y el exministro Víctor Rossi, propone crear una “red de aeropuertos internacionales” en el país, que incluye el de Rivera, el de Salto, el de Colonia, el de Carmelo, y los de Carrasco y de Laguna del Sauce.

Fuentes del nuevo gobierno dijeron a Telemundo que están al tanto de la iniciativa y dispuestos a una inversión de este tipo; e incluso señalaron que hay un interesado.

Según el proyecto de ley, estos aeropuertos, por su ubicación geográfica, “podría ser oportuno” mantenerlos en condiciones de funcionamiento adecuados a las normas internacionales, y que se constituyan en un “polo de atracción para el tráfico aéreo”; para eso propone mejorarlos y renovarlos, a través de concesiones de hasta cincuenta años.

Los aeropuertos deberán adaptarse a normas de diseño, según establece el proyecto, mantener servicios los 365 días del año y durante las 24 horas del día, con los estándares exigidos internacionalmente; el poder ejecutivo deberá controlar y evaluar la gestión y explotación de las terminales.

Además, el proyecto habilita al Ejecutivo a sumar otros aeropuertos a la red en caso de considerarlo necesario u oportuno.


Las Más Vistas