"Antes Internet andaba 'un lujo' y ahora, cada tanto, se nos cae en pedazos enteros del Uruguay", dijo Cosse

También se preguntó por qué los usuarios de esta compañía reciben llamadas y mensajes de las telefónicas privadas para ofrecer planes para cambiar de servicio.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, le respondió al presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, quien este viernes cuestionó la "intromisión" y el "despilfarro" en publicidad que la ingeniera hizo cuando presidió la empresa pública. 

Consultada por la prensa este viernes, Cosse dijo que hay "varias cosas" que le preocupan de la telefónica. "Lo que sé es que antes Internet andaba 'un lujo' y ahora, cada tanto, se nos cae en pedazos enteros del Uruguay. Lo que sé es que antes podíamos ver a la selección nacional por nuestros teléfonos, con Vera Más, y ahora no podemos", señaló.

También se preguntó por qué los usuarios de esta compañía reciben llamadas y mensajes de las telefónicas privadas para ofrecer planes para cambiar de servicio. La intendenta aseguró que la contactaron cuatro veces.

"El directorio de Antel no me tiene que responder a mí, le tiene que responder a la gente. Porque Antel es de todos, fue de todos y debe seguir siendo de todos", afirmó.

Además, Cosse planteó que la carta que le envió a Gurméndez solicitándole fibra óptica para 55 barrios –que fue el puntapié inicial del intercambio– no fue una intromisión y que incluso ofreció su ayuda.

"Se invirtió muchísimo, falta una porción y nosotros le planteamos los barrios donde creemos que hay que avanzar y ofrecimos nuestra colaboración. Ese es el planteo que hicimos porque el Estado no es una sumatoria de chacras, la realidad es una sola", dijo.

Por otra parte, la intendenta defendió su gestión como presidenta de Antel entre 2010 y 2015. Recordó que en los anteriores períodos se invirtió en Data Center, fibra óptica, un cable submarino, el Antel Arena y Vera, "una plataforma de contenidos con una plataforma de streaming de clase mundial".

"Fue tan buena la inversión que organizaciones muy exigentes con la calidad de la red de telecomunicaciones, para hacer acuerdo de contenidos, solo autorizaron a Antel en América del Sur", sostuvo, y puso como ejemplo los Juegos Olímpicos y los mundiales de fútbol. "Ellos no iban a comprometer el nombre de las instituciones porque la red era muy buena", apuntó.

"Todo lo realizado por Antel quedó a la vista y no fue realizado por una o dos personas. Lo hicimos con todos los trabajadores de Antel, y con el apoyo y el sano orgullo de toda la población", indicó.


Las Más Vistas