Antiguos clientes de la senadora Michelle Suárez sostienen que fueron estafados

Varias personas accedieron a los servicios de la abogada por medio del colectivo "Ovejas Negras", dado que ella es activista de la comunidad LGBTI.

Lara contrató a Michelle Suárez y a su socia Rosario Sánchez para que la representen en una denuncia sobre acoso que sufría en las redes sociales.

“Hablé con Michelle. Quería saber si podía haber una solución legal para el tema. Eran funcionarios de la Intendencia, compañeros de un amigo mío que es gay”, recordó Lara.

Luego de una primera reunión en el que Lara les entregó toda la información, capturas de pantalla y fotos de los comentarios en las redes, Michelle la llamó y le pidió $3.000 para seguir trabajando.

La entrevista fue en 2012 y luego no supo más de Suárez ni de su socia, consultada por Telemundo sobre por qué no hizo la denuncia policial, Lara explicó que tenía otras preocupaciones.

Lara, como otras personas que hicieron su denuncia pública en el programa Santo y Seña, acudieron a Michelle Suárez porque la reconocían como activista y por su trabajo con el colectivo defensor de los derechos LGBTI “Ovejas Negras”.

“Tenía una imagen de Michelle muy fuerte. Era mi ídola. Le tenía mucha admiración por ser abogada, trans y activista”, admitió Lara.

Varias de las personas que se sienten estafadas por la abogada, llegaron a Suárez a través del colectivo Ovejas Negras, confiando en la recomendación legal de la organización defensora del colectivo LGBTI.

Telemundo consultó al colectivo que prefirió no hacer declaraciones. Respondió que son cuestiones de la práctica privada de la abogada y que lamentan lo ocurrido. Para ellos, que deberían hacerse las denuncias ante la Justicia y, si hubo un mal asesoramiento, sancionarlo.


Las Más Vistas