Apareció el cuerpo del futbolista Franco Acosta, desaparecido tras intentar cruzar a nado el arroyo Pando

El sábado el joven de 25 años fue perdido de vista a 15 metros de la orilla, desde donde llegó a pedir ayuda y desapareció.

El pasado sábado el joven de 25 años festejaba su cumpleaños con amigos y algunos familiares en el arroyo Pando. Junto con su hermano decidieron cruzar a nado el arroyo, pero su hermano decidió retornar y el joven futbolista prosiguió. Sin embargo, estando a unos 15 metros de la orilla, pidió ayuda y fue perdido de vista.

Desde entonces la Prefectura lo busca en la zona donde perdió pie. Este lunes fue avistado flotando a pocos metros del lugar del que desapareció, donde la profundidad de las aguas es de entre tres y cuatro metros.

Franco Acosta jugaba ahora en Atenas de San Carlos, pero integró anteriormente el equipo de Fénix, el Villareal y la Selección Uruguay Sub-20 en 2015.

El subprefecto de la Ciudad de la Costa, Diego del Río, explicó a Telemundo que la zona no está habiltiada para baños y los riesgos que existen por las corrientes no superficiales:

"Es una zona que es muy peligrosa para los bañistas. Al no ser una zona habilitada para baños no hay un control muy estricto, y esto permite que muchas veces ocurra lo que sucedió. Ríos y arroyos tienen la particularidad que sobre la superficien muestran algo pero las corrientes que hay en lo profundo son muy fuertes y a veces contrarias a las corrientes de superficie, que hacen que muchas veces se vea dificultosa la tarea de nadar"


Las Más Vistas