Aportes a la seguridad social de afectados por tornado en Dolores fueron prorrogados

Tendrán ahora tiempo hasta el 30 de junio. Además, se elevará el monto a recibir en seguro de paro.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro reafirmó en Dolores la decisión de prorrogar hasta el 30 de junio todos los aportes a la seguridad social de los afectados por el tornado que azotó la ciudad en abril.

Durante casi todo el viernes, Murro recorrió distintos puntos de Dolores, realizó contactos con la Liga Comercial y se reunió con el intendente Agustín Bascou. Ya se habían prorrogado los aportes patronales.

“Para generar el derecho a seguro de paro normalmente se necesitan 150 jornales o seis meses de actividad en los doce meses anteriores; en este caso vamos a permitir que esos requisitos se generen en 18 meses anteriores”, agregó Murro. “Esto permite que más gente tenga facilidad para acceder al seguro de paro en caso de que sea necesario”.

Además, el ministro informó que se mejorará el monto a cobrar por el seguro de paro, que normalmente es del 50% del salario. Se lo elevará al 75%, lo que según Murro está dentro de la ley. “Hay un fondo de garantía que previa asistencia técnica puede terminar en que en determinados se use esa garantía que da el Inefop para que la empresa pida un préstamo al Banco República”, dijo.


Las Más Vistas