Arbeleche anunció que el objetivo es que la inflación tenga un comportamiento a la baja hasta alcanzar el 3,7 % al final del período

En esta línea, el rango meta inflacionario se achicará a partir de setiembre de 2022 y pasará a ser de entre un 3 y un 6 %, anunció el presidente del Banco Central, Diego Labat.

"Se ratificaron los números con los cuales veíamos trabajando y elaborando el Presupuesto Nacional con la trayectoria descendente de la inflación, de manera que en el año 2024 la inflación converge al 3,7 %", dijo la ministra de Economía, Azucena Arbeleche.

Por su parte, el presidente del Banco Central Diego Labat explicó:

El presupuesto está siendo enviado al Parlamento con un mensaje que es muy fuerte y ambicioso, que es la inflación.  Entiendo que hay una caída paulatina pero muy ambiciosa, que nos puede ubicar como país en niveles razonables. En particular, lo que estamos resolviendo es que el actual rango de inflación está entre 3 y 7%, y estamos yendo a un régimen que va a regir dentro de dos años entre 3 y 6%. Acá lo que queremos es dar señales de largo plazo. Nuestro compromiso de cuál es la tendencia de la inflación. No es de corto plazo, que claramente hoy el rango no se está cumpliendo, ni pensamos que se va a cumplir en un mes.


Las Más Vistas