Arbeleche le transmitió a la Asociación Rural la intención de cumplir el plan de mejora fiscal para “quitarle la mochila” impositiva al sector productivo

El equipo económico le transmitió a la Asociación Rural su diagnóstico.

La ministra Azucena Arbeleche afirmó que desde el inicio del tercer trimestre hay “síntomas de recuperación” económica, y que si bien este año el déficit quedó de lado, es urgente que haya una mejora.

Eso puede repercutir en un planteo reiterado de la Asociación Rural y las cámaras empresariales: mejorar la competitividad.

“Desde el inicio venimos con el plan de mejorar las cuentas fiscales para quitarle la mochila, la amplia base de impuestos y tarifas públicas que tiene el sector productivo”, expresó la ministra Arbeleche.

La ministra y el equipo del Ministerio de Economía se reunieron con autoridades de la Asociación Rural en el marco de la exposición del Prado.

“Es urgente que a partir del año que viene se empiece a observar una mejora fiscal, porque de lo contrario la deuda va a seguir aumentando y esto nos va a penalizar y no vamos a tener los recursos para atender las políticas sociales”, dijo Arbeleche.


Las Más Vistas