Argentina en alerta por la presencia de una bacteria fulminante, ¿qué pasa en Uruguay? – Teledoce.com

Argentina en alerta por la presencia de una bacteria fulminante, ¿qué pasa en Uruguay?

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó cuáles son los síntomas de infección y qué medidas deben tomarse para prevenir el contagio. Además, dijo que Uruguay tiene un "sistema de vigilancia epidemiológica muy aceitado".

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó:

Nosotros no tenemos ningún reporte de vigilancia epidemiológica en nuestro territorio. En general estas infecciones son frecuentes porque son agentes conocidos que existen inclusive en muchos de nosotros, podemos ser portadores sanos y bajo determinadas circunstancias pueden adquirir otra gravedad.

¿Cuáles son los síntomas?

Estamos hablando de infecciones que no pasan desapercibidas: trastornos de conciencia, sangrados, trastornos digestivos. Son cuadros graves. Y frente a cualquier infección hay que consultar con el médico para resolverlo.

El ministro reiteró que “en nuestro país no hemos tenido ningún informe que haga referencia” y agregó que “hay un sistema de vigilancia epidemiológica muy aceitado con los países de la región”. Con respecto a las precauciones, Basso sostuvo que hay que vacunarse contra la gripe, “abrigarse porque la temperatura tiene cambios bruscos”, cumplir con el lavado adecuado de manos y evitar el contacto con personas con enfermedades infecciosas, en espacios reducidos.


Las Más Vistas