“Argentina es un país potencialmente muy rico, administrado seriamente y honestamente puede salir rápidamente de sus problemas financieros”

Así opinó el empresario argentino Juan Carlos López Mena quien además dijo que se verá afectado el turismo en Uruguay y que por eso "hay que usar el ingenio".

El empresario argentino Juan Carlos López Mena aseguró que “lo que está viviendo en Argentina es para bien, ajustará sus cosas”. Explicó que Argentina “es un país potencialmente muy rico” y que “administrado seriamente y honestamente puede salir rápidamente de sus problemas económicos o financieros”.

Con respecto a cómo se verá afectado el turismo en Uruguay, López Mena consideró que habrá una merma “pero no muy grande” y que por ello se deberá “agudizar el ingenio” y ver a esta crisis como un “desafío y una oportunidad”.

López Mena sostuvo

Esta vez la oportunidad es ver la elasticidad de los hoteles, restaurantes y el Estado para generar rebajas, decir: en vez de ganar 10, gano 5 y a su vez mantengo la clientela. Hoy estamos vendiendo en 18 cuotas sin interés, pero hay un costo. Nosotros queremos mantener que los clientes sigan viniendo. Como decía el ministro de Turismo argentino: él viajó a Colonia y la mitad del barco eran turistas europeos y de distintas procedencias del mundo.

Además, el empresario fue consultado por las campañas que lleva adelante Buquebus para los uruguayos que están en Argentina y quiere votar en Uruguay:

Nosotros les damos un pasaje más barato a los uruguayos, sin discriminación de color. Y a mucha gente que estaba muy mal económicamente y quería avenir a votar, les hemos regalado el pasaje, pero sin distinción de ningún tipo. Eso va a seguir, es muy difícil negarle a una persona o a una familia que quiere venir a votar y no puede, decirle que no. Nosotros no nos vamos a hacer ni más ricos ni más pobres por eso. Se vota cada cuatro años.


Las Más Vistas