Este jueves se firmó el acuerdo reparatorio entre la familia del hombre fallecido y el abogado Alejandro Balbi que representa a la conductora argentina.
La familia de un hombre de 44 años que circulaba en moto y murió atropellado por una conductora argentina de 34 años en Punta del Este (Maldonado) semanas atrás llegó a un acuerdo reparatorio con la mujer y tendrá una indemnización total que supera los USD130.000 entre lo acordado más lo que pagará el seguro obligatorio.
El siniestro de tránsito fatal ocurrió el 26 de diciembre, en la zona de la parada 33, en Playa Brava: la mujer conducía el auto de una amiga y se dirigía hacia José Ignacio cuando intentó cruzar la ruta 10 (rambla Lorenzo Batlle Pacheco) y chocó con una moto que venía de La Barra e iba a Punta del Este.
Como consecuencia de lo ocurrido, el hombre de 44 años que iba en la moto murió: se desempeñaba como guardia de seguridad y se dirigía a iniciar su turno laboral.
Días después, la mujer de 34 años fue imputada y se le impusieron medidas cautelares por 60 días, que incluyeron la prohibición de salir del país y la retención de su pasaporte.
Con todo, este jueves se firmó el acuerdo reparatorio entre el representante legal de la familia del hombre fallecido y Alejandro Balbi, el abogado de la conductora argentina.
Fue homologado ante la Fiscalía de Maldonado, lo que permite desestimar toda acción penal y civil derivada del accidente. Según pudo saber Telemundo, la viuda recibirá una cifra que supera los USD130.000 entre el acuerdo reparatorio y el pago del seguro.
A esta cifra se llegó porque la viuda del hombre fallecido quedó sola a cargo de sus hijos mellizos de un año y medio, y sin el salario de su marido, que era el único ingreso del hogar.
Con el pago, la persona imputada queda libre de futuras demandas vinculadas a este hecho.
En este caso, por tratarse de una ciudadana extranjera, la mujer recupera inmediatamente sus documentos y puede salir del país.
La Intendencia de Maldonado ya ha realizado modificaciones en el tránsito en el cruce donde ocurrió el accidente, algo que era reclamado por vecinos de la zona.

