Argentinos plantean crear coalición para enfrentar a CFK; Lousteau dijo en Montevideo que debería ser más grande que Cambiemos – Teledoce.com

Argentinos plantean crear coalición para enfrentar a CFK; Lousteau dijo en Montevideo que debería ser más grande que Cambiemos

El diputado argentino Martín Lousteau dijo en nuestro país que la nueva coalición deberá sumar sectores peronistas y de izquierda.

Martín Lousteau participó en Montevideo de un evento empresarial organizado por Andersen Tax & Legal. Luego respondió preguntas sobre la situación en su país.

El político que fue Ministro de Economía de Cristina Fernández cuando se produjo el conflicto con el agro y que fue designado embajador en Estados Unidos por Mauricio Macri, es actualmente diputado de la ciudad de Buenos Aires.

Integra un frente denominado Evolución, con la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista.

Lousteau dijo que su país tiene problemas estructurales que han afectado el desempeño de la economía en los últimos 50 años, y que llevaron a multiplicar por seis la pobreza y a duplicar la desigualdad.

“Lo que tiene Argentina en este momento, tanto desde el punto de vista financiero, económico y político, es una incertidumbre muy grande. Hay muchos de nosotros que creemos que a esa incertidumbre generalizada en un montón de dimensiones le tenemos que dar una respuesta más contundente, más estructural y eso tiene que ver con crear para las elecciones pero sobre todo después para la capacidad de gobierno, coaliciones más grandes que puedan abordar los problemas de Argentina compartiendo los costos de las cosas que va a haber que hacer”, dijo Martín Lousteau, diputado del Frente Evolución.

Esa coalición, dice Lousteau, tiene que integrar al PRO de Macri y a la Unión Cívica Radical, pero ser más amplia y superar a Cambiemos. “Además que Cambiemos hay que extenderlo al socialismo, al GEN de Margarita Stolbizer, incluyo también a algunos gobernadores peronistas que discrepan con el diagnóstico del kirchnerismo, como Juan Manuel Urtubey y el gobernador de Córdoba”, expresó Lousteau.

Lousteau cree que el problema es la presión tributaria, y afirma que bajar impuestos implicará cambios en el gasto porque habrá menos recursos para utilizar.


Las Más Vistas