Argimón explicó por qué rechazó el pedido de Peñarol de poner "banners" en los mástiles del Palacio Legislativo

La presidenta de la Asamblea General dio las razones de por qué se rechazó este pedido pero han aceptado otros.

La vicepresidenta y presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, se refirió este miércoles al pedido del Club Atlético Peñarol de instalar "banners con los colores identificatorios del club" en los mástiles de la explanada del Palacio Legislativo, con motivo del 130 aniversario del club.

Argimón indicó que "es verdad que llegó una solicitud con la firma del presidente de Peñarol" y que "inmediatamente" puso en conocimiento a los coordinadores de las bancadas del pedido, por ser un tema de "sensibilidad". Pero la solicitud fue rechazada.

"Se le contestó, entre otras cosas, que esto tiene una secuencia de acuerdos a los que hemos llegado todos los partidos, de qué es lo que se busca reivindicar" en el palacio de las leyes, dijo Argimón.

"Durante estos meses y años ustedes han visto como flamean telas que tienen que ver fundamentalmente con recordar temas de salud, y algunos temas puntuales donde nos ponemos de acuerdo. Básicamente tiene que ver con temas, por ejemplo, la semana del corazón o de salud mental. Vamos acompañando organizaciones sociales que están poniendo en la agenda la necesidad de cuidados, de concientizar a la población", afirmó la presidenta de la Asamblea General.

"Obviamente se generó debate y está bien que se genere. Pero también puedo decir que abrumadoramente se prefirió mantener el estilo de coordinación con la sociedad civil, respetando lo que ha sido el criterio" para aprobar o desaprobar las solicitudes, agregó Argimón.

Este miércoles la Cámara de Diputados realizó un homenaje a Peñarol, club que el próximo 28 de setiembre cumplirá 130 años. El acto contó con la presencia en las barras del presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, el expresidente Juan Pedro Damiani, el director de la OPP, Isaac Alfie, además de autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Uruguaya de Fútbol.


Las Más Vistas