Ariel Ferrari dijo que elevar la edad de retiro no tendría efectos financieros – Teledoce.com

Ariel Ferrari dijo que elevar la edad de retiro no tendría efectos financieros

El representante de los trabajadores en el BPS dijo también que no se puede proponer eliminar el IASS sin establecer cómo se sustituiría la recaudación.

Ariel Ferrari lleva 13 años integrando la representación de los trabajadores en el BPS, renuncia y en su lugar asumirá el lunes Ramón Ruiz. Ferrari dijo que no entiende cómo algunos candidatos plantean dificultades del sistema pero a la vez prometen eliminar el IASS que recauda 200 millones de dólares anuales, lo que equivale a un mes de recaudación del Banco.

“Habría que pensar también cómo se sustituye y no pensar que va a ser a partir de recortes como se hizo en 1995 cuando se reformó la ley. Nos aumentaron los años de trabajo, a la mujer le aumentaron la edad de jubilarse de 55 a 60 años y el porcentaje de jubilación fue peor de lo que teníamos antes”, dijo Ferrari.

Además, agregó que elevar la edad de jubilación no tendría un efecto financiero porque en promedio los uruguayos se retiran a los 64 años. “Hay que ver la fuente de financiamiento, si los trabajadores tenemos que seguir pagando el doble de aporte que los patrones, las exoneraciones que hay, si todas son justas, si hay que sostenerlas”.

Ferrari dijo también que se ha mejorado en el combate a la informalidad pero que todavía afecta al 20% de los trabajadores.


Las Más Vistas