Arismendi considera positivo que los jóvenes aprendan oficios con las Fuerzas Armadas – Teledoce.com

Arismendi considera positivo que los jóvenes aprendan oficios con las Fuerzas Armadas

Sin embargo, la ministra de Desarrollo Social dijo que hay que definir que se entiende por "ni-ni" en la propuesta que hizo el comandante del Ejército.

El comandante el Ejército reafirmó su propuesta de que los jóvenes que no estudian ni trabajan puedan recibir en los cuarteles algún tipo de formación y adquirir hábitos de trabajo e higiene. “Se va a discutir en las mesas de diálogo convocadas por Presidencia. Es una idea que tenemos que seguramente puede ser perfeccionada, mejorada y que necesariamente va a requerir la participación de varios organismos del Estado, incluso de la sociedad civil”, dijo el Gral. Guido Manini Ríos.

La ministra de Desarrollo Social dijo que hay que definir a qué jóvenes se refieren cuando utilizan el término “ni-ni”. “Por ejemplo, nosotros conocemos jóvenes de las capas medias, medias altas o capas altas de la sociedad que resuelven tomarse un año sabático y que van a pensar si cambian de carrera. En ese momento le hacen el censo y es un “ni-ni”. No sé si es a ellos a los que se refieren”, expresó Arismendi.

De todas formas, no ve mal que los jóvenes puedan aprender oficios en establecimientos militares. “Si hay carreras u oficios que se puedan aprovechar, bienvenidas sean”, dijo.


Las Más Vistas