Armada Nacional recuerda varias recomendaciones a tener en cuenta a la hora de bañarse en playas y de practicar deportes náuticos – Teledoce.com

Armada Nacional recuerda varias recomendaciones a tener en cuenta a la hora de bañarse en playas y de practicar deportes náuticos

"Hasta ahora ha habido dos ahogamientos. El año pasado en esta época estábamos en seis ahogamientos".

La Armada Nacional llama a tomar extremas precauciones en esta época ante la práctica de deportes náuticos.

En este sentido, exponen diversas recomendaciones:

“Las recomendaciones para el uso de motos náuticas y cualquier otro artefacto similar están basadas en un decreto que establece que aparte de las documentaciones de seguridad, debe tenerse una documentación para tener este tipo de elementos.

Los vehículos serán inspeccionados, matriculados y habilitados por la Prefectura. Los usuarios tienen que ser mayores de 15 años.

En el caso de que vaya a tripular un menor, debe estar acompañado por un mayor. La capacidad máxima es de dos personas. Se debe utilizar en horario diurno y en zonas alejadas de los bañistas, con una distancia de 100 metros. Además, respetar el reglamento internacional.

Para los bañistas las recomendaciones son las de esperar tres horas luego de ingerir alimentos para poder bañarse. Respetar las señales de las banderas. Los niños deben estar vigilados en todo momento. Además, hay que bañarse en zonas habilitadas, con presencia de salvavidas.

Es importante conocer el lugar y la meteorología del momento. Hay que tratar de salir a navegar de forma acompañada.

Hasta ahora ha habido dos ahogamientos. El año pasado en esta época estábamos en seis ahogamientos”.


Las Más Vistas