Arquero paraguayo fue detenido en su país acusado de pertenecer a banda liderada por Sebastián Marset

Según informa el medio paraguayo La Nación Centurion se encargaba de recibir a los pilotos y avionetas que llegaban con droga a Paraguay

El arquero paraguayo Víctor Centurión fue detenido en su país por presuntas vinculaciones con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

"Se pudo constatar que Centurión era uno de los principales eslabones", detalló Fernando Ruiz Díaz, jefe de Inteligencia de la policía paraguaya. Según informa el medio paraguayo La Nación Centurión se encargaba de recibir a los pilotos y avionetas que llegaban con droga a Paraguay.

Además agregó que les proveía de combustible, logística y les mostraba las hojas de ruta.

La operación Nexus 2, en la que cayó detenido Centurión, tiene como objetivo desbaratar una red de narcotráfico presuntamente liderada por Marset.

El uruguayo se encuentra prófugo y es buscado por Interpol. Tiene causas abiertas en Paraguay y Bolivia. Su pareja, Gianina García Troche, está detenida en una cárcel paraguaya.

Marset dijo que "no tienen pruebas" contra él ni su expareja y que, como ya pagó por sus delitos, hoy disfruta "tranquilamente" del dinero que hizo

“A mí me pueden buscar toda la vida, no sé, pero si algún día me toca enfrentarme, ya sé a lo que me voy a enfrentar: a la injusticia paraguaya. Las únicas pruebas que hay contra mí son de una base de datos de Francia o de Bélgica, algo así. No tienen nada, no tienen pruebas. Pero primero que nada tienen que comprobar que se hayan emitido esos mensajes de mi teléfono. Otra cosa no tienen. Hablan de un clan, de la mayor historia del narcotráfico en Paraguay, y no encontraron nada, quiero que demuestren pruebas”, afirmó Marset en una entrevista con Megacadena el 10 de diciembre pasado.

“Entendiendo cómo es la Justicia en Sudamérica, no me entregaría en ninguna parte. Ya que llevan tanto tiempo detrás mío, que sigan buscándome. No me atemoriza eso que dicen de que andan cerca; yo ando por toda Sudamérica, tranquilo, de un lado al otro, sin ningún problema”, agregó.